Categorías
Sin categoría

China espía a sus ciudadanos

En la guerra tecnológica, algunos países están atravesando los, todavía poco establecidos, límites legales. El poder de la tecnología para controlar y espiar a la población se está convirtiendo en un arma de doble filo para los gobiernos. El último gobierno ‘cazado’ ha sido el chino, que, según se ha descubierto, ha instalado aplicaciones en los teléfonos de los turistas sin que lo supieran. Dicha aplicación les permitía acceder y descargar información personal de los visitantes en la región de Xinjiang.

El motivo de descarga de la aplicación en la provincia es la reducción de libertades para la población musulmana local. Para ello, se han instalado cámaras de reconocimiento facial en las calles y en las mezquitas, junto a la obligación de descarga del software a los residentes.

El punto conflictivo del espionaje se está produciendo cuando los viajeros entran en la región a través de Kirguistán. La policía fronteriza confisca teléfonos móviles e instala una aplicación que extrae correos electrónicos, mensajes de texto, contactos e información sobre el teléfono en sí.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar